¿Cómo usar el secador de pelo con difusor?

secadores-de-pelo-con-difusores-como-usar

Más vale admitirlo: ¿cuántas veces habrás visto con extrañeza ese accesorio que viene con tu secador de pelo?

¿Cuántas otras veces lo habrás dejado en la caja porque no sabes cómo usar el secador de pelo con difusor? Sí, a mí también me ha pasado. Pero, ¡resolvamos el misterio!

Los difusores de los secadores de pelo son cabezales que al ponerlos en el secador, el aire sale de forma uniforme y se reparte por toda la superficie del cuero cabelludo.

Gracias a las púas, el aire se dirige con un efecto que hace que la raíz del pelo “se levante”. ¿El resultado? Un volumen que no conseguimos con el cabezal convencional.

Aliado de las melenas rizadas

Efectivamente, secarse el pelo con el difusor aumenta el volumen del cabello y en apariencia, también su densidad. Sin duda, esto es lo que buscamos las que tenemos el pelo fino, ondulado, rizado o muy rizado, ¿no crees?

Ahora bien, usar el difusor no lo es todo, también debemos prestar atención a la forma de secado.

Si te preocupa aumentar el volumen de tu cabello, puedes crear ese efecto echando la cabeza hacia adelante y secándote el pelo de arriba hacia abajo mientras que con la otra mano creas movimientos en forma de muelle sobre los mechones.

Siempre es recomendable secar la cabeza por secciones, así evitamos el caos de un pelo enredado y conseguiremos mejores resultados.

Ideal para melenas maltratadas

Como decía al principio, los difusores de los secadores de cabello hace que se reparta mejor el aire caliente por toda la superficie de la cabeza.

Con este efecto evitamos los puntos calientes que nosotras mismas generamos al secarnos con el cabezal convencional. Y es que muchas veces, por secarnos de forma inadecuada, acabamos con un pelo reseco debido a la aplicación de calor.

consejo-sobre-secadores-de-pelo

Aunque nos sequemos el pelo con el difusor no hay olvidar la aplicación de un buen protector térmico antes del secado.

Por último, si tu intención es secarte para luego plancharte el pelo, usar el difusor no tiene mucho sentido, ya que estarías creando el efecto contrario justo antes de alisarlo.


¿Te ha gustado el contenido? 🙂 ¡Puntúalo! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *