Babyliss Curl Secret 2: ¿el mejor rizador de pelo automático?

analisis-rizador-babyliss-curl-secret-2

¿Estamos de acuerdo en que nunca fue tan fácil conseguir resultados de peluquería sin moverse de casa? Esa es la impresión que nos ha llegado con el rizador de pelo Babyliss Curl Secret 2.

Siendo sinceras, planchar el pelo no tiene mucha ciencia; lo podemos hacer incluso las menos mañosas en más o menos tiempo. Pero, ¿y cuando queremos llevar rizos u ondas? Antes teníamos que apañarnos con la plancha, los rulos, pedir ayuda u hora en la peluqiería.

Ahora, solo hay que tener un rizador automático en casa, enchufarlo, dejar que caliente y ponerse a rizar u ondular como una loca.

Pero vamos a lo que vamos, a hablar del rizador más vendido de Babyliss: el Curl Secret 2.

Características de la Curl Secret 2

Resumen de las características del rizador de Babyliss

Los rizadores automáticos están compuestos por un cabezal y en su interior se encuentra el barril (tradicional en las tenacillas o rizadores cónicos) en formato pequeño. El cabezal coge el mechón de pelo y lo enrolla en el barril de cerámica para darle forma al pelo.

Este modelo de rizador calienta el barril de cerámica desde dos zonas: el centro del barril y alrededor de él. Así se distribuye el calor de forma uniforme y como resultado, los rizos duran más tiempo.

Un punto positivo de este rizador de pelo es que se puede escoger entre tres niveles de temperatura: 190, 210 y 230 grados. Esto es ideal porque quiere decir que se adapta al tipo de cabello: desde uno sensible, delicado, fino o tirando a seco a uno grueso y graso.


consejo-como-cuidar-el-cabello

¡Recuerda! Aplicar calor al cabello resta brillo e hidratación. Es muy importante aplicar un protector térmico antes de usar herramientas de styling y aplicar aceites y mascarillas nutritivas en tu rutina diaria.

Al hilo de la anterior características, otro punto a favor de la Babyliss Curl Secret 2 es la posibilidad de escoger el tiempo de marcado del rizo. ¿Por qué esto es importante? Lo explicamos:

Cuando vas a usar el rizador, los mechones que se introducen en el cabezal no deben ser muy grandes. Es muy importante que lo tengas en cuenta y es a lo que la mayoría de usuarias se refieren cuando dicen “que hay que cogerle el truquillo”.

Pues bien, si introducimos en el cabezal mechones finos para rizarlos, hay que tener en cuenta a qué temperatura y qué tiempo de marcado es el ideal para cada tipo de cabello (me extiendo más sobre este punto en el siguiente apartado).

cabezal-babyliss-curl-secret-2
El rizador de Babyliss trae dos cabezales: uno de 25mm para rizos definidos y otro de 35mm para ondas suaves.

Siguiendo con las características del Babyliss Curl Secret 2, un tercer punto a su favor es el sistema anti-enrededor. De hecho, diría que es una de sus principales características porque la posibilidad de que el pelo se enganche dentro de la máquina es el mayor terror de las usuarias que han probado otros rizadores automáticos.

El Curl Secret 2 tiene un sistema que detecta cuándo se ha enredado el mechón dentro. La máquina se para y te permite sacar el mechón sin tirones ni dramas. Sin embargo, los enrededos no son habituales con este rizador de pelo, y es muy evitable si se coge poco pelo para rizar.

Y una última característica y no menos importante es su función iónica. Si estás familiarizada con las herramientas de styling sabrás que todo lo iónico tiene que ver con evitar el encrespamiento del cabello y aportar más brillo.

Ahora sí que sí, lucir unos rizos, ondas o bucles durante todo el día es posible

Cómo usar el rizador automático

  1. Lava el pelo y sécalo bien.
  2. Aplica un protector térmico.
  3. Divide el cabello por partes, como si te lo fueras a planchar.
  4. Escoger un mechón no muy grueso de una de las partes que vayas a rizar y ponlo en la parte del cabezal que coge el mechón.
  5. Espera a la señal para soltar el mango y que así se suelte el mechón.
  6. Ya has hecho tu primer rizo con un rizador de pelo 🙂

Como ves, en general los rizadores automáticos están hechos para que el esfuerzo sea cero a la hora de peinarnos.

Eso último es lo que más me gusta de este tipo de rizador y ya no es solo porque no hay que esforzarse, sino porque ahorras mucho tiempo en estilizar el cabello y eso te permite poder llevarlo rizado a diario.

Sin embargo, hay más factores a tener muy en cuenta para que la primera experiencia con un rizador no sea un fiasco.

Temperatura y tiempo de marcado en la Curl Secret 2

Estos son los dos factores a tener en cuenta que comentaba más arriba. A continuación te explico cómo configurar la temperatura y el tiempo de marcado en el rizador de pelo según el tipo de cabello que tengas.

Con estos consejos, el objetivo es cuidar del cabello, mantenerlo brillante e hidratado y por supuesto, disfrutar del rizador cuantas veces queramos sin estropear el pelo.

  • Si tienes el cabello fino o delicado o tirando a seco: comienza con la menor temperatura que te permite el rizador (190 ºC) y el menor tiempo de marcado (8 segundos). Si vez que el rizo no se marca a la primera pasada, súbele el tiempo de marcado o la temperatura y ve haciendo pruebas.
  • Si tienes el cabello normal: prueba con la temperatura media (210ºC) y un tiempo de marcado medio (10 segundos).
  • Si tienes un cabello fuerte e hidratado: te diría que pruebes con temperaturas y tiempos de marcado de cabellos finos y normales antes de irte directamente a calentar los mechones a 230ºC y dejarlos durante 12 segundos.

Puede parecer un lío, pero solo tendrás que hacer estas pruebas la primera vez. Una vez sepas cómo responde tu cabello al rizador de pelo, la siguiente vez sabrás configurarlo para el peinado.

Opiniones de las usuarias

Me voy a mojar con este tema: si tuviera que comprarme hoy un rizador de pelo sería este, el Babyliss Curl Secret 2. Te cuento por qué.

Babyliss es una marca especializada en herramientas para el cabello. Dentro de esa especialización son los mejores en rizadores y moldeadores de pelo. Es así de simple.

Aportan mucha tecnología, funciones, materiales de calidad… La marca sabe lo que buscamos las usuarios que queremos cambiar de peinado a diario.

Así es como los modelos que conforman la familia Curl Secret hayan sido todo un acierto. Y no solo lo opino yo, estas son algunas de las opiniones (en su gran mayoría positivas) sobre el rizador de pelo en Amazon:

opinion-babyliss-curl-secret-2
opinion-rizador-babyliss
opinion-rizador-de-pelo-babyliss

Si a estas alturas te ha parecido suficiente información como para dar el paso, estás de suerte porque el precio del rizador de Babyliss acaba de bajar de 100€ en el siguiente enlace:


¿Te ha sido útil este artículo? ¡Puntúalo! 🙂 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *