5 cortes de pelo ideales para 2019

cortes-de-pelo-2019

Es posible que a 31 de enero no hayas pasado por la peluquería para hacerte el corte de pelo de rigor. Si no lo has hecho, debes saber que no hay mejor manera que empezar el 2019 y dar paso a lo que está a punto de llegar con un nuevo look como los que te propongo.

Si el 2018 estuvo caracterizado por los cortes bob (aún seguirán siendo tendencia) y las melenas extra largas, ahora estamos en tiempo donde hay lugar para todo tipo de melenas.

Así que estás a tiempo de que las tijeras saneen tu cabello para convertirlo en pelazo, y si vas con las ideas claras, sabiendo con qué corte salir de la peluquería, entonces tienes todas las de ganar en este nuevo año.

¡Veamos!

Corte Bob adaptado

Cabello-Dua-Lippa

Lo que decía al principio, los cabellos cortos a la altura de la mandíbula se seguirán llevando. Son de los más elegantes, y fáciles de peinar. Ideales si buscas volumen, dado la forma del corte hace que el cabello luzca más grueso.

Este estilo es recomendable en cabellos lacios. No obstante, si tienes un pelo ondulado y rizado puede quedar genial dependiendo de la forma del rostro: si se tiene la cara fina, se puede llevar así de corto, mientras que si se tiene redonda o angular, el corte debería pasar la mandíbula para crear más longitud a la mirada.

Eso sí, para lucirla así de perfecta, hay que equiparse de una buena plancha del pelo de placas finas. Nuestra recomendación es la GHD Gold Mini, ideal para este tamaño de cabello y para flequillos.

Vuelven las capas

Julia-Roberts-Cabello

No precisamente las de las campanadas. En la foto parece que Julia Roberts no ha pasado por la peluquería antes de posar, pero es la intención: llevar un corte con capas que luzca desordenado.

Este corte lleno de textura y movimiento es perfecto como transición entre el cabello corto a la melena larga.

Además de pedir a la peluquera que te corte por capas, es importante saber cómo peinárselo para que quede así. Es muy fácil: una vez lavado el cabello, sécalo cabeza abajo con el secador apuntado desde la raíz hacia abajo. Así le das volumen a la melena.

Termina el secado utilizando el difusor y secando con los dedos de la manos en lugar de con el cepillo. Refuerza el peinado con un spray de sal para darle forma a las ondas y con un suero para definirlos.

Bob con flequillo

corte-de-pelo-bob-con-flequillo

Un twist para las que ya lucen un corte bob y quieren darle un toque moderno a su pelo. El flequillo tiene una particularidad y es que hay saber escoger el flequillo según la forma de la cara. ¡Hay que dejarse aconsejar por las estilistas a la hora de meter tijera!

Hay que decir también que los flequillos obligan a usar los productos del pelo con moderación, ya que tendemos a echarnos de todo para que el flequillo se mantenga y esos productos terminan entrando en contacto con la piel que puede convertirse en grasosa.

Corte Pixie

corte-pixie-tendencia-2019

¡Vuelven los 90s! Qué gran época, mucho mejor que la década anterior cuando se trata del cabello…

Como puedes ver hay que meter mucha tijera, tiene capas largas y entrecortadas en la parte superior. Sin duda es un corte atrevido, pero merece la pena porque da un look bastante chic.

Además es ideal para diferentes tipos de caras, ya que se debe dar forma al corte según el tipo de rostro.

Si por ejemplo tienes una cara redonda, puedes pedir que te den más volumen en la parte superior de la cabeza. Mientras que si tienes la cara angulosa o fina, puedes pedir que te peinen la parte frontal hacia abajo y cortes alternos y desordenados.

Ideal equiparse de un spray voluminizador para darle forma diario a este tipo de corte.

Media melena capeada

Bella-Hadid-cabello

Si nada de lo anterior te ha convencido, vamos por una apuesta segura: la media melena capeada.

Así es. Los cabellos rectos y sin forma ya no se llevan. Todo son capas que suavizan la mirada y crea movimiento en el cabello. Funciona en la mayoría de tipos de pelo, tanto liso, como ondulado o rizado.

Eso sí, si tienes el cabello fino, debes pedir que no te hagan muchas capas porque dará sensación de tener un cabello con poco volumen.

De todos estos, me quedo con el último, media melena con capas. Es poco arriesgado pero con ganas de conservar una melena que tanto me ha costado que crezca de forma sana y brillante.

Ahora que sabes qué cortes de pelo se llevarán este 2019, ¿has elegido el tuyo?No dudes en contármelo por los comentarios 🙂

Fuente: InStyle.com | Fotos: FilmMagic/Tommaso Boddi/Taylos Hill/Jon Kopaloff

¿Te ha gustado el artículo? Ponle estrellita → 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *